Otro incendio en Chubut: se incendió el Parque Nacional Los Alerces y el intendente del Área Protegida, Daniel Crosta, denunció que fue "intencional. El que inició el fuego es una persona que conoce la zona". Se trata de dos nuevos incendios forestales cuyas dimensiones aún se desconocen, combatidos desde la tarde de ayer cerca de Esquel, donde en la zona cordillerana se podía ver una gran cantidad de humo disperso entre las montañas.

El incendio más preocupante es el que se produjo en el parque nacional Los Alerces, a unos cinco kilómetros del caserío que conforma la villa del lago Futalaufquen. "No nos cabe duda de que es alguien que lo prendió. Hablé con Gendarmería para que trate de encontrar a esas personas", delcaró Crosta en La Mirada Despierta. Las llamas consumían bosque nativo en una cantidad aún no precisada y hacia la zona se desplegaron brigadistas de Trevelin y Esquel, apoyados por aviones hidrantes que hasta entrada la noche no habían logrado controlar el fuego.

El otro foco afecta un área cercana a la laguna La Zeta, donde hay una estancia propiedad de una empresa en la que el fuego arrasa no sólo bosque nativo sino también implantado "como es el caso de una formación de coníferas que lamentablemente fueron alcanzadas por las llamas". Ese incendio se desarrollaba entre la laguna y el río Percy y "no está controlado" y su magnitud aún no pudo ser evaluada "no sólo por la cerrada humareda sino también por algunos problemas en la comunicación" con la zona.