La justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, en un plazo de dos días, brinde "una solución adecuada de vivienda" a una familia integrada por una madre y su pequeño hijo que viven en situación de calle.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Pablo Mántaras ordenó "hacer lugar a la medida cautelar solicitada, y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que en el término de dos días de notificada la presente decisión, acredite haber otorgado una solución adecuada de vivienda ... o bien los fondos suficientes para acceder a la misma", informaron este mediodía fuentes judiciales.

Según recordó el magistrado, la mujer "relató que se encuentra junto a su hijo menor de edad en efectiva situación de calle, debido a que desde que finalizó la asistencia del Gobierno porteño no ha podido afrontar el costo de la habitación donde vivía con su hijo, por lo cual -desde el mes de agosto del año 2014- pernoctan en el hogar para madres solteras Casa del Encuentro”.

La mujer recibía una ayuda de la administración local pero en abril del año pasado esa situación se interrumpió y "al no contar con los fondos necesarios para hacer frente al pago del alquiler del hotel en el que vivía, comenzó a generar deuda y, finalmente, fue desalojada", recordó el juez.

"De acuerdo con el contexto socioeconómico descripto, considero que ha quedado liminarmente acreditado que la actora no cuenta con los recursos suficientes para asegurar, por sus propios medios, el acceso y disfrute de su derecho fundamental a una vivienda digna", enfatizó el magistrado.