El zoológico de Buenos Aires presentará mañana a cuatro nuevos cachorros de tigre de bengala blanco, dos machos y dos hembras, que una joven tigresa dio a luz en el predio de ese paseo porteño.

Las crías, que nacieron tras 103 días de gestación y pesaron alrededor de un kilo, son hijos de Cleo y Rhiano, una pareja de tigres del Zoo de Buenos Aires.

Gracias a una cámara que se colocó en la jaula, cada parto pudo ser filmado desde diferentes ángulos; lo mismo que los cuidados que la madre brinda a sus cachorros. Y estas imágenes serán dadas a conocer mañana durante la presentación para la prensa que tendrá lugar a las 9.30.

El tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros) y es el más grande de todos los felinos de esa región.

Lamentablemente, la mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje; por eso y por la destrucción de su ambiente, son muy raros de encontrar en estado natural: los pocos que existen viven en reservas y zoológicos.