Una beba de 5 meses murió esta madrugada como consecuencia de las heridas que recibió al caer un ómnibus en un arroyo del sur de Misiones, cuando se rompió un puente carretero, por lo que ya eran dos las víctimas mortales del accidente, informaron autoridades sanitarias de la provincia. La niña había sido internada en el Hospital Provincial de Pediatría, en Posadas, adonde había sido derivada desde la localidad de Alba Posse, después de que los médicos constataron la gravedad de su estado, debido a fracturas y otras heridas.

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, informó esta mañana que "al menos dos personas más, una de ellas un menor de 17 años, continúan internadas en el hospital SAMIC de Oberá en grave estado y con riesgo de vida". Asimismo, el funcionario reveló que el ómnibus que se accidentó, de propiedad de la empresa Singer, no contaba "con lista de pasajeros, lo que motivó una confusión inicial con respecto a la cantidad de personas que viajaban en el ómnibus".

En principio se dijo que los lesionados eran 30, pero "mediante la lista de heridos que logramos confeccionar en el hospital de Alba Posse, podemos afirmar que los heridos fueron 20", de los que hoy quedaban 18 debido al fallecimiento de dos personas, manifestó. Se trata de "una mujer de entre 65 y 70 años que falleció cuando era trasladada, y ahora la menor" que también perdió la vida, precisó el ministro.

Las autoridades de Salud Pública tienen previsto informar durante el transcurso del día de hoy sobre el estado de los heridos, entre los que figuran el chofer y el guarda de la unidad, entre la decena de pasajeros que continúan internados. De acuerdo con la nómina confeccionada por las autoridades, resultaron con heridas Silvia De Lisboa, Alexis De Lisboa, Agustín Marchiotti, Irene Jagar, Paulo Stander, Jorge Ariel Vettori, Héctor De Olivera, Jorge Espinoza, Cintia Schulz, Margarita Lindeman, Maxi Robe, Sandro Massis, Gabriel Márquez, Fabián Márquez, Carmen Chávez, Elida Cervin, Lucía Fusterman y Nery Samuel.

El accidente se registró alrededor de las 16,30 de ayer, cuando el ómnibus de la empresa Singer se precipitó entre 20 y 25 metros al ceder el puente sobre el arroyo Acaraguá, a unos 155 kilómetros de Posadas. El colectivo no llegó a sumergirse en el arroyo, ya que fue detenida su caída por la base del puente.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) había restringido desde la semana pasada el tránsito de vehículos pesados por el viaducto debido a falencias en la estructura principal que estaba siendo reparada. Por las razones mencionadas, sólo se autorizaba el paso de vehículos medianos y rodados de hasta cinco toneladas de peso, no así de transporte pesados, confirmaron hoy autoridades del organismo vial e intendentes de la zona.

La Justicia de Instrucción de Misiones ordenó una serie de investigaciones a fin de determinar las responsabilidades en el caso, señalaron fuentes allegadas a las tareas que comenzaron ayer y continuarán hoy en el lugar del accidente, en la ruta provincial 103.