A los 89 años, murió el arquitecto y artista plástico Clorindo Testa, creador de la actual Biblioteca Nacional, entre otros edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

La muerte de Testa fue confirmada por la Academia Nacional de Bellas Artes, entidad que integraba desde el 25 de noviembre de 1976.

El reconocido arquitecto había nacido en Nápoles, Italia, el 10 de diciembre de 1923, pero vivía en Buenos Aires desde antes de cumplir su primer año de vida. En 1948 egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

En su tarea como arquitecto realizó la Cámara de la Construcción (1951), el ex Banco de Londres y América del Sur en 1960 (actual Hipotecario), la Biblioteca Nacional (1962), el Hospital Naval (1970) y el Centro Cultural Recoleta (1979), entre otras obras que todavía subsisten en diferentes barrios porteños. Su sello inconfundible distingue sus obras en el paisaje urbano de la ciudad.

Reconocido también como artista plástico, tanto sus dibujos y sus croquis como sus cuadros componen una línea estética que supo consolidar a lo largo de sus 60 años de carrera.