El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró hoy en "La Mirada Despierta" que "hay narcotraficantes en la villa 20 porque hay narcotraficantes en toda la Argentina".

En medio de acusaciones cruzadas entre funcionarios nacionales y porteños por el desalojo en un predio usurpado en Villa Lugano, Montenegro afirmó que Berni "tiene que dejar de hablar todo el tiempo del narcotráfico en la Villa 20 porque los grandes carteles de drogas están en otros lados".

Tras el tiroteo registrado esta madrugada en el predio desalojado hace una semana, Montenegro remarcó que "este tipo de cosas pasan todo los días en Lugano, pero nunca con esta virulencia".

Montenegro remarcó que "ambas fuerzas -Federal y Metropolitana- trabajarn juntas como corresponde, a pesar de las agresiones constantes del Secretario de Seguridad de la Nación".

El ministro también sostuvo que tienen que reforzar la seguridad en el predio porque trabajan "sobre la hipótesis de que esto va a volver ocurrir" ya que "mientras no se identifique a los agresores, esto no se puede frenar".

"Esto está organizado. Son mafias que tienen claro qué están haciendo. Estas no son personas necesitadas", afirmó Montenegro, quien además señaló que el ataque contra agentes de la Policía Metropolitana fue "de golpe, sin ningún tipo de motivación", aunque remarcó que estaban "alertados de que podía pasar".

En cuanto las declaraciones de Berni, el minsitro le respondió por Continental, que "tenga cuidado cuando dice que la villa 20 está llena de narcotraficantes porque también hay gente honesta y necesitada".