Autoridades del Ministerio de Educación evaluarán a alumnos de los últimos años de escuelas primaras y secundarias, para establecer el nivel educativo actual en el sistema público.

Por Continental, Alberto Sileoni se manifestó “satisfecho por la decisión tomada. Un Estado tiene la obligación de evaluar y poner el escrutinio a disposición”.

“Esto arranca la semana que viene. Del 9 al 20 de agosto hay una muestra para todos los chicos del secundario, una muestra para los chicos del primario. Son cuatrocientos diez alumnos”, consignó el ministro en La Mañana.

Sobre la evolución de la situación educativa, Sileoni enfatizó que “hay desigualdad de oportunidades en el acceso. Por eso hay que trabajar en todos los frentes”. Sin embargo, ponderó el fuerte progreso del nivel educativo en los últimos años.

En otro orden, relativizó las críticas del diputado peronista disidente Felipe Solá calificando al Senado de “shopping”.

“Solá se refirió al Senado como shopping en La Rural. Es fuerte hablar así de las instituciones en ese escenario. Hay lugares y lugares para decir las cosas”, se extrañó el funcionario.