Miles de jóvenes y adolescentes se reunieron en distintos parques y paseos de la Argentina para festejar el día de la primavera y del estudiante, pese a que en algunos lugares como la Capital Federal y Mendoza la celebración se vio empañada por la lluvia y la nieve.

En la Ciudad de Buenos Aires, algunos adolescentes se reunieron a media mañana en los bosques de Palermo, donde pasado el mediodía muchos se retiraron del lugar debido a la lluvia.

En diálogo con Télam, Nadia y Adam, de 16 años, de la escuela Piedrabuena, de Quilmes, llegaron a media mañana y contaron que la idea era quedarse "todo el día".

A pasos de estos jóvenes y a escasos metros del Planetario, se podía visitar un stand del Ministerio de Justicia de la Nación en el que se resaltaba la leyenda "Sin clientes no hay trata", y se repartía folletería contra la trata de personas, calcomanías y afiches alusivos al tema.

Por otra parte, Nicolás, de 15, y Matías, de 17, contaron que llegaron al mediodía y que acordaron ir a Palermo con otros amigos del barrio.

Mientras almorzaban empanadas y sandwiches de milanesa, otro de los jóvenes del grupo contó que era la primera vez que venían a pasar el día a Palermo y esperaban sorprenderse con las actividades que podían encontrar.

Otro de los grupos que se hicieron presentes en Palermo fue el de la banda llamada Aya Times, de Loma Hermosa, que se conformaron como conjunto hace menos de dos meses y llegaron con sus instrumentos a ponerle música a la jornada.



"Somos un grupo de amigos que hace covers de la música anime y también heavy metal", dijo Ezequiel, de 23 años, el baterista de la banda; mientras que uno de los cantantes Emiliano, de 21 años, estudiante de Medicina, contó que la idea era quedarse a pasar el día hasta que llegue la lluvia.

Otro de los jóvenes, oriundo de Moreno, como Ayelén, Julieta, Soledad y Alexander, que jugaban al voley, relataron a Télam que llegaron a las 9 de la mañana con equipo de mate, pelota para jugar al voley, y se disponían a pasar el día allí, aunque la lluvia los obligó a regresar a la localidad bonaerense de Moreno.

Una de las provincias con mejores condiciones climáticas para el festejo fue la ciudad de Carlos Paz, en Córdoba, donde pese al frío los jóvenes y adolescentes poblaron la costanera del lago San Roque y el Parque Cerrado de barrio Santa Rita.

Los festejos comenzaron en la mayoría de las discotecas y continuaron desde temprano con cientos de chicos instalados en ese predio donde descansaron de la larga noche en los boliches.

En el lugar se instalaron cinco escenarios donde a partir de las 11 se presentaron bandas musicales y desde las 19 se sucederán números como `La Barra`, Play Móvil, La Banda del Galppon, Agapornis, Iceberg y La Banda del Boliche y el cierre con un show de fuegos artificiales.

En Jesús María, a 50 kilómetros al norte de Córdoba, los festejos se realizaron en el anfiteatro de la Doma y el Folclore, donde actuarán varios grupos de rock y cuarteto, y se prevé la presencia de más de 35.000 personas.

En Mendoza, el día de la primavera llegó con mucha lluvia, frío y un intenso temporal de nieve, pese a lo cual miles de estudiantes festejaron compartiendo dos o tres días seguidos en lugares turísticos como Potrerillos o El Carrizal, en la zona norte, o El Nihuil, en la zona sur.

En tanto, en la zona sur, otros miles de chicos de la localidad de San Rafael se reunieron en casas de fin de semana de El Nihuil, también en medio de una ola de frío y nieve que les arruinó la fiesta al aire libre.