Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Silvia Rojas.


Síguenos en:

Miguel Cantilo: la marcha de la bronca “es la canción que más viva está”

El líder de Pedro y Pablo dijo en “La Vuelta” que van “a hacer una conmemoración de los 40 años del dúo” el 17 de junio en el Teatro Maipo. Cantilo y Jorge Durietz hablaron en Continental sobre su vivencia en la dictadura, la reedición de su primer disco y de sus próximos shows.

Miguel Cantilo: la marcha de la bronca “es la canción que más viva está”


Miguel Cantilo, líder del conjunto Pedro y Pablo sostuvo en Continental que  “resolvimos poner ese nombre por una cuestión de afinidad de nombres, no buscábamos una razón exacta, era mejor que Miguel y Jorge que nos parecen horribles. Nombres de peluqueros”.

Cantilo sostuvo (sobre la canción “Marcha de la bronca”) que “si resiste 40 años y pasa por muchas pruebas, una de ellas es la diferencia política, de contexto quiere decir que por algún ángulo entró en la gente y de las canciones nuestras es de las que mas vivas está”.

El líder de Pedro y Pablo dijo en “La Vuelta” que van “a hacer una conmemoración de los 40 años del dúo” el 17 de junio en el Teatro Maipo.

El 2009 se cumple 40 años de la edición del primer disco del emblemático grupo de Rock Nacional Pedro y Pablo (originalmente, en 1967 llamado Los Cronopios), conformado por Miguel Cantilo y Jorge Durietz, y con motivo de este aniversario no solo reeditarán este álbum, sino que también ofrecerán un recital en el Teatro Maipo para revivir el espíritu que los vio dar sus primeros pasos a fines de los años 60s y principio de los 70s.

Este año, Pedro y Pablo regresa para festejar los cuarenta años del lanzamiento de su primer álbum, el cual será reeditado conteniendo 9 temas extras, de los cuales algunos son inéditos.La banda conformada por Miguel Cantilo y Jorge Durietz brindarán un inolvidable recital el 17 de junio, donde repasarán temas emblemáticos del rock nacional como “La marcha de la bronca”, “Yo no vivo en esta ciudad”, que le daba título al LP, y “¿Dónde va la gente cuando