El juez de Garantías de Morón, Carlos Meade, que liberó días atrás al joven que atropelló y mató a otro adolescente en una picada en Haedo, reveló por Continental que él también perdió a una hija en un accidente de tránsito. En La Mirada Despierta, contó en base a qué argumentos tomó la decisión respecto de Diego Cuevas y cómo recibió el pedido de juicio político en su contra por parte de los familiares de la víctima.

"El dolor que la familia tiene es legítimo, pero no puedo decidir conforme a las emociones. Yo he perdido una hija en un accidente de tránsito. Justo el día que firmé la resolución, se cumplía el aniversario de la muerte de mi hija. A uno cuando lo ponen como juez tiene que dejar los sentimientos aparte y tratar de aplicar la ley honradamente", contó el magistrado en diálogo con Nelson Castro.

Al referirse al caso de Cuevas concretamente y a las circunstancias en las que tuvo lugar la muerte del adolescente en la picada, señaló: "Fue un espantoso accidente de tránsito. Ni la representación de matar estaba presente, ni la voluntad de quien manejaba de terminar con la vida de nadie".