El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó por Continental el sustancial incremento del turismo interno, favorecido por el mayor poder adquisitivo de la población y por los fines de semana largos y evaluó que en la próxima temporada se logrará “un verano récord”.

“Nosotros prevemos que el crecimiento va a estar por encima del cinco por ciento, lo que representaría un verano récord”, afirmó en La Mañana, y señaló que “hay muy buenas expectativas y muy buen nivel de reservas”, en los distintos centros vacacionales del país.

El ministro se refirió también al crecimiento del turismo de fin de semana y se manifestó “muy contento por este ordenamiento” del calendario, que permite dinamizar las economías regionales y resaltó que distintas localidades que veían limitado su movimiento turístico a unos pocos meses, ahora “tienen actividad todo el año”.

En el Partido de la Costa, donde “había cuatro mil comercios todo el año, ahora son cerca de seis mil”, señaló como ejemplo de ello en declaraciones a radio Continental.

Meyer consideró además que, como surge de distintos estudios sobre esta modalidad de descanso, “los fines de semana largo ayudan a recargar las pilas y hacen que la gente retorne a sus lugares de trabajo con mucha más energía. Así que de todas formas es positivo”.

Sin embargo, ante el requerimiento de las autoridades de los partidos de la costa al Gobierno bonaerense, para que el inicio de las clases se postergue hasta marzo, consideró que “hay que compatibilizar” las expectativas de esos sectores, con las necesidades educativas.