Argentina, 23 de noviembre de 2014

Metrobus: La justicia le dió la razón a la Ciudad

El juez Administrativo Guillermo Schleiber remarcó que si la Ciudad indica cómo se compensarán los metros verdes que se perderán podrá avanzar con las obras del Metrobus. La Vicejefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal habló en Bravo.Continental
Continental | 6 de Marzo de 2013
El juez Administrativo Guillermo Schleiber estableció en un fallo que se dio a conocer hoy, que si el Gobierno de la Ciudad presenta información puntual sobre los funcionarios que se están desempeñando en la remoción de árboles y la modificación del espacio parquizado de la avenida 9 de Julio, así como también otras precisiones como indicar con un cartel donde se extraerán los árboles que no pueden ser trasplantados, y cómo se compensarán los metros verdes que se perderán, podrá avanzar con las obras del Metrobus.

"Claramente el espíritu del fallo avala la obra. El juez nos pide una información puntual de la gente que está manejando los árboles y cómo vamos a compensar los metros cuadrados verdes que se pierden, información que le vamos a suministrar mañana mismo", dijo la vice jefa de Gobierno, Maria Eugenia Vidal a Bravo.Continental.

El fallo permite al gobierno de Mauricio Macri, incluso, el traslado de monumentos, y establece que la Plaza de la República no corre riesgos (legisladores opositores de la Ciudad habían presentado un proyecto para declararla Área de protección Histórica).

En los considerandos del fallo, se establece que no existe protección patrimonial de la 9 de julio, debido a las intervenciones que sufrió en los últimos tiempos- la última hace menos de 10 años- y tampoco hay una competencia con la línea C del subte.

El Metrobús en la 9 de Julio irá desde el Bajo hasta la avenida San Juan. Tendrá cinco estaciones y además de las seis líneas de colectivos que hoy circulan por la arteria, absorberá a las cuatro que hoy lo hacen por las calles Maipú y Esmeralda
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de