Médicos bonaerenses reclamaron ante la Legislatura bonaerense que sean tratados los proyectos de pedidos de informes realizados al Ejecutivo al respecto, principalmente por la escasez de insumos en los hospitales.

Y los sanatorios privados alertaron que suspenderán las prestaciones a los afiliados de la obra social bonaerense IOMA si el Gobierno no abona la deuda que data de mayo.

Por Continental, el doctor Fernando Corsiglia, vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), consignó que previamente hicieorn una vigilia para que se traten sobre tablas "al menos cinco proyectos presentado spor la oposición".

En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que la actual es "una de las peores crisis sanitarias que ha vivido la provincia de Buenos Aires, sólo comparable con lo sucedido en los años 2001-2002".

Con una irónica campaña, denominada "Fundación Missing Insumos", los médicos hicieron "un llamado a la solidaridad": "Quienes hayan visto a los insumos desaparecidos informen a Guillermo Moreno [secretario de Comercio Interior], a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli".

Sin embargo, añadió, no hubo avances en el recinto para la aprobación de los pedidos de informes.