Luego de esperar seis años a que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires proveyera al Hospital de Niños de La Plata de un resonador magnético, los mismos médicos de la institución decidieron hacer una colecta a través de Facebook.
La idea, según contó el diario El Día, surgió de una de las residentes, pero rápidamente se esparció por el edificio y jefes de varios servicios también se sumaron a la iniciativa. La cuenta en Facebook "Por un Resonador para el Hospital de niños de La Plata" ya tiene más de 12.000 seguidores.

Para información sobre cómo donar, ingresar al grupo de Facebook o llamar al (0221) 451-8240.

"Los tiempos de la administración pública no son los de la salud", dijo a El Día uno de los médicos involucrados. Para el resonador se necesitan unos 10.000.000 de pesos. El aparato cuesta un diez por ciento de esa suma, pero "como funciona con magnetismo hay que construir una jaula especial para aislarlo, lo que requiere reformar todo un pabellón del hospital", aseguró la doctora Silvina Prates, jefa del Laboratorio Pulmonar y presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital.