“Nos acostumbramos a entronizar y demonizar alimentos; es lamentable…algunos chef deberían pensar dos veces antes de decir algunas cosas”, señaló la Doctora Mónica Katz, a quien le consultamos sobre las últimas versiones de reconocidos cocineros mediáticos que advirtieron sobre este sabroso alimento y los presuntos riesgos de su consumo.

La especialista, matrícula N°70174, afirmó: “hace unos años el huevo era malísimo, ahora no. Lo mismo pasó con el azúcar o las harinas…”.

“Cada vez somos más en el mundo y no alcanza con el animal salvaje para todos; es lógico que haya criaderos. Se producen en un criadero pero dentro del mar. Al estar dentro de jaulas, a veces, surgen algunas infecciones y de vez en cuando se usan antibióticos. Ahora, el nivel de medicamentos no se usa eternamente y además se controla. Tengo entendido que los propios criaderos deben dar cuenta de qué nivel de antibiótico tienen”, explicó.

Por otro lado, la médica aclaró que “el colorante que tiene es el beta caroteno, es un colorante natural, lo mismo que tiene la zanahoria”.