El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires informó que durante los controles que se realizaron en la terminales de ómnibus de media y larga distancia durante el feriado de Semana Santa se registró un promedio de infracciones del 26,4%.

En total, se llevaron a cabo 516 inspecciones, se detectaron 136 infracciones y hubo 7 suspensiones de tareas por las que las empresas debieron reemplazar al conductor de las unidades para poder continuar con los viajes.

“Durante estos procedimientos verificamos el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso", explicó el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina.

El funcionario destacó que “cuando comenzamos con estos controles las infracciones rondaban el 40% y en la actualidad los índices fluctúan entre el 20 y el 26%".

"La suspensión de tareas por exceso de jornada o falta de descanso es menor al 2%, lo que implica que si bien queda mucho por hacer, estamos yendo por el camino correcto”.