Más de 500 brigadistas combatían hoy seis frentes de incendios forestales en parajes de la cordillera chubutense, adonde llegaron especialistas y bomberos de distintos puntos del país.

En ese marco, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, reunió ayer todo el gabinete provincial en la localidad de El Hoyo, donde coordinó acciones para trabajar ante la situación que definió como "extrema". Buzzi informó que se realizó "una transferencia de fondos a los municipios que están dando pelea al fuego".

De todas formas, sostuvo que ayer fue "un día positivo en términos de desarrollo del fuego porque no se ha expandido" y resaltó además que disminuyeron en la zona tanto la temperatura como el viento, favoreciendo el trabajo de los brigadistas y medios aéreos dispuestos a lo largo de los seis focos activos en la región cordillerana de Chubut.

"Estamos abordando diversos frentes: en El Hoyo y Lago Puelo hay 150 personas junto a tres aviones hidrantes y un helicóptero", comentó. Y, detalló que se encuentran en etapa de extinción los que están localizados en cercanías de Esquel y Cholila, "mientras que el de Río Pico está contenido".