En el marco de una nueva edición de Agroactiva –la exposición agropecuaria que se realizará en la localidad santafesina de Monje entre el 10 y 13 de junio– la Agencia ProCórdoba organizó las rondas de negocios internacionales.

Desde hace 10 años, estos contactos de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de la maquinaria agrícola, agropartes y, en las últimas ediciones, a las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y la Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros.

Hasta el momento, la edición 2015 contempla la invitación a 25 países de gran relevancia para los empresarios nacionales.
Respecto de esta labor, Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, comentó que las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta la política de exportaciones con un firme sustento estratégico. A partir de esto se define de manera prioritaria contactar a los países de Latinoamérica. Además, se convocó a representantes donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa están tomando relevancia, como Rusia y Ucrania en el este de Asia y República de Sudáfrica, Zimbabwe, Angola, Mozambique en África. También son novedosas la búsquedas de contactos en Malasia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Moldavia, Serbia, Angola, Italia, Alemania, Japón, Rumania, entre otros orígenes.

Además del ámbito propicio para los negocios y para observar la tecnología para el agro, Agroactiva contará con un espacio exclusivo para la aviación agrícola. Se trata de Aeroaplica, la muestra dinámica de este segmento, cuya organización está cargo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca).

“En la edición pasada tuvimos más de 35 aeroaplicadores que se hicieron presentes con sus aviones y compartieron momentos educativos y didácticos con productores y el público general sobre el trabajo aéreo en el campo”, explicaron desde Fearca.