Cientos de alumnos de colegios secundarios a quienes se sumaron organizaciones políticas, sindicales y sociales se manifestaron en Capital Federal y en La Plata para recordar a una veintena de chicos que hace 35 años fueron secuestrados y asesinados durante la dictadura cuando reclamaban por el boleto estudiantil, en lo que se conoce como “La Noche de los Lápices”.

En la ciudad de Buenos Aires, la movilización tuvo una parada frente a la embajada de Chile para respaldar las luchas estudiantiles que se llevan a cabo desde hace varios meses en el país trasandino, contra la política educativa del gobierno de Sebastián Piñera.

En La Plata, donde se produjo el histórico sangriento episodio, convertido en uno de los más emblemáticos del régimen, además de las organizaciones estudiantiles, gremiales y sociales, participaron familiares de aquellos jóvenes, en su mayoría de la peronista Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

En esta capital, la marcha también estuvo integrada por militantes de la Juventud Sindical Peronista y agrupaciones de izquierda quienes culminaron el recorrido en el centro de la Plaza de Mayo, cercano a la pirámide.


Agencia: Noticias Argentinas (NA)