En Mar del Plata ya hay 12 colegios tomados por alumnos para reclamar por mejoras edilicias y que se inició con la toma del Consejo Escolar. Ayer se realizó la última toma en la escuela 23, cuando un alumno de 17 años tomó el colegio solitariamente y luego fue acompañado por varios compañeros en la protesta.

Hasta ayer y a pesar de que algunas escuelas, como la media 22 y la 15 decidieron levantar las tomas, se registraban una docena de protestas en diferentes edificios como la ESB 9, la Piloto, la Técnica 1, la ESB 4, ESB 22, 46, entre otras.

Por otra parte desde el Consejo Escolar se informó que tras el recibimiento de equipamiento y fondos traídos por autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense la semana pasada, se están haciendo entrega de mobiliario y visitando personalmente escuelas para realizar en forma personal un relevamiento de las necesidades, informó su presidente, José Ignacio Arbanesi.

"Hay equipos armados de consejeros, gente de cuadrilla, inspectores, arquitectos, que están yendo a las escuelas a hacer entrega de mobiliario y registrando necesidades", reseñó en La Mañana, y denunció que en la protesta "se colaron intereses políticos" que "se reflejan dentro del Consejo, donde hay jóvenes de más de 20 años que a diario van a dormir y organizan la protesta".