Un equipo de médicos, nutricionistas y enfermeros del Ministerio de Salud Pública de Salta se sumó hoy a los que se encuentran trabajando desde el domingo en las comunidades afectadas por el desborde del río Pilcomayo, en el norte de la provincia.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, indicó que se fortalecen los equipos locales para asistir a la ciudadanía, tras lo que destacó el trabajo que realizan junto a las carteras de Derechos Humanos y de Primera Infancia, con el apoyo de Defensa Civil.

El domingo pasado, el río Pilcomayo desbordó debido a las lluvias que se registraron en el norte de Salta y el sur de Bolivia, y superó los seis metros de profundidad, por lo que dejó aisladas a comunidades del municipio Santa Victoria Este.

Esto motivó la urgente implementación de un operativo de puente aéreo, encarado por distintos organismos del gobierno provincial y el municipio local para llegar con asistencia alimentaria y sanitaria a los afectados.

Hoy, esa asistencia fue reforzada con la llegada de profesionales de la salud que se instalarán en las localidades de General Ballivián, Morillo, Embarcación, Rivadavia Banda Sur y La Unión, bajo la coordinación del subsecretario de Medicina Social, Daniel Mamaní, quien mañana se trasladará con otros equipos a San Patricio y La Salvación, en Morillo, y El Destierro y La Ahorcadita.

En tanto, hoy se concretó la asistencia sanitaria en Misión La Paz y Misión Santa María, del municipio Santa Victoria Este, más de 500 kilómetros al norte de Salta Capital, en el departamento Rivadavia.

Por otra parte, el subsecretario de Servicios de Salud, Rubén Villalón, coordina acciones en Rivadavia, La Unión, Colonia Santa Rosa y Morillo.