El auditorio de Agroactiva contará con conferencias a cargo de diferentes expertos. Según adelantaron los organizadores, la temática será variada, desde el manejo de pasturas hasta los negocios con agroinsumos vía Internet, pasando por perspectivas económicas y posibilidades de inversión.

Del 10 al 13 de junio, la muestra abrirá sus puertas para que los productores puedan capacitarse y ver las últimas innovaciones relacionadas con el sector agropecuario. La cita tendrá lugar en la localidad de Monje, provincia de Santa Fe (sobre la ruta provincial 65, a pocos metros de la autopista Rosario-Santa Fe).

La carpa auditorio estará ubicada a pocos metros del ingreso, hacia el lateral derecho y los horarios de las disertaciones se difundirán por diversas vías para que los visitantes puedan elegir qué día visitarla. Las charlas se llevarán a cabo en diferentes horarios y se realizarán los días miércoles, jueves y viernes.

Malezas difíciles

A pesar de la continua generación y sustitución de diversos herbicidas en las últimas dos décadas, no fue posible erradicar a las malezas sino que por el contrario, hicieron su aparición genotipos tolerantes y/o resistentes a los principios activos más utilizados.
Una de las temáticas estará vinculada con el control de las malezas que en los últimos años han logrado una gran resistencia a diversas aplicaciones. Profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) serán los encargados de estas disertaciones.

Agenda

El jueves 11 de junio se realizará un Curso de Reconocimiento de Malezas. A través de macetas se abordará una capacitación para que los técnicos y productores puedan reconocer en diferentes estados de crecimiento a las principales malezas tolerantes/resistentes que hoy invaden los lotes.

Es un gran aporte de conocimiento y compromiso que brinda Agroactiva para evolucionar en los controles de malezas de cada vez más difícil control, se indicó.

Los docente a cargo serán las ingenieras agrónomas Delma Faccini y Luisa Niselshon, ambas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR.

Por su parte, el viernes 12 de junio habrá un workshop sobre malezas resistentes/tolerantes. Se reunirán especialistas en el área de herbicidas para poder debatir sobre las principales herramientas que hoy cuenta el productor agropecuario para llevar adelante la planificación del manejo y tratamientos.