Siguen los festejos por el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, la niña más popular de las historietas argentinas, creada por el Quino. Ahora, esculturas de Susanita y Manolito acompañarán a la de Mafalda en la esquina de Defensa y Chile, en San Telmo, ahí donde comienza el Paseo de la Historieta.

Además de las dos nuevas estatuas, hasta el 30 de noviembre podrá ser visitada con entrada libre y gratuita, en la Usina del Arte (Caffarena 1, en La Boca) la muestra “El mundo según Mafalda”, organizada por el Ministerio de Cultura porteño. La celebración incluye los 50 años de Mafalda y los 60 años de la primera publicación de Quino como dibujante de humor gráfico. Se puede visitar jueves y viernes de 10 a 18 y sábados y domingos de 12 a 20.

Esta exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que permite acercarse a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades más allá del lenguaje en blanco y negro.