En medio de la polémica por la seguridad y la amenaza de los metrodelegados de no cumplir con la nueva traza, el Jefe de Gibierno de la Ciudad, Mauricio Macri inauguró dos nuevas estaciones de la línea B del subte, que a partir de este viernes unirá el centro porteño con Villa Urquiza.

"Las estaciones están perfectas. Todo el mundo acá ha puesto lo que tiene que poner para que las estaciones están impecables", aseguró el jefe de gobierno porteño, acompañado por parte de su gabinete y por Sergio Bergman, candidato a diputado por el PRO en las próximas elecciones.

"Si realmente están preocupados, quédense tranquilos. Para nosotros la seguridad fue una obsesión, desde el primer día. Está todo en condiciones", dijo Macri, quien luego apuntó contra los metrodelegados: "Están haciendo política a costa de la gente", sostuvo.

"Pedimos que colaboren. No hay ninguna razón para que las estaciones no operen en el día de la fecha. Esperemos que hoy a la tarde todo funcione normalmente", insistió Macri.

Horas antes de la inauguración, los metrodelegados insistieron en que no están dadas las condiciones para que los trenes alarguen su recorrido. Argumentan fallas estructurales y que las formaciones no cumplen con las medidas de seguridad necesarias.

"Falta algo elemental que es la tierra-tren, un sistema de comunicación entre el tren y la central de comando", expresó Segovia, y agregó que desde la empresa les sugirieron que, hasta tanto el problema se solucione, se comuniquen telefónicamente con la base.

"Llevamos pasajeros, no animales. Con la seguridad no se negocia", señaló el sindicalista.

En Entre Líneas, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Sbase, afirmó que “es absolutamente falso” lo que acusa el grupo de metrodelegados. “El sistema de comunicación es el mismo que existe en el resto de las líneas. No podemos entender esto, si están haciendo una campaña política es absolutamente mala”, enfatizó.

“Desgraciadamente están jugando con la gente y seguramente lo van a pagar muy caro”, agregó, ofuscado, el representante de Sbase.