Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Macri construirá 100 KM de bicisendas: “el promedio de viaje en la ciudad no es de más de 5 KM, una distancia perfecta para hacer ejercicio”

"En Copenhague bajaron los accidentes de tránsito y mejoraron los índices de seguridad. Además, mejora la salud de la gente", se entusiasmó el jefe de Gobierno porteño en La Mañana. Las obras demandarán 75 millones de pesos y estarían terminadas para fin de año.

Macri construirá 100 KM de bicisendas: “el promedio de viaje en la ciudad no es de más de 5 KM, una distancia perfecta para hacer ejercicio”
El Gobierno porteño anunció la construcción de cien kilómetros de bicisendas para fines de este año.
En la actualidad circulan diariamente por Buenos Aires entre ochenta y ciento veinte mil ciclistas. A pesar de que existen carriles preferenciales para su traslado, no suelen ser respetados, como así tampoco se trabaja en el mantenimiento de los tres circuitos de bicisendas que fueron construidos en 1997.
Por ello, nuevo proyecto propone llevar las ciclovías a calles secundarias y sacarlas de las avenidas, donde resultan peligrosas por la intensidad del tránsito.
Se planea un esquema en las calles porteñas que vaya desde el sur hasta Plaza Italia y los bosques de Palermo, con otros dos ejes que lleguen hasta Constitución y Once. Para ello, elegirán calles secundarias y no avenidas por las que circulen muchos colectivos.
Por Continental, el jefe de Gobierno porteño detalló que las obras demandarán “una inversión de setenta y cinco millones de pesos, entre sendas, veredas e iluminación”.
“En Copenhague bajaron los accidentes de tránsito y mejoraron los índices de seguridad. Además, mejora la salud de la gente. Me entusiasma la idea”, señaló Mauricio Macri.
En La Mañana, acotó que “el promedio de viaje en la ciudad de Buenos Aires no es de más de cinco kilómetros: es una distancia perfecta para hacer ejercicio”.