Mabel Bianco es médica ginecóloga, Fundadora de Fein, organización para el estudio de la mujer.
 
“Cada vez tenemos más casos, y de niñas”, subrayó la especialista. “La estadística que manejamos es privada porque el Estado no provee números pero los casos siguen creciendo”, remarcó en los estudios de Continental.
 
“En los agresores cada vez está bajando más la edad. En el informe de La Casa del Encuentro, el año pasado, once adolescentes mataron a mujeres. Y estos son los casos que conocemos, nada más”, explicó.
 
Bianco subrayó, sobre el caso Chiara: “Seguro que hubo antecedentes de violencia o algún indicio”.
 
“En muchos casos, las chicas buscan en un embarazo profundizar un lazo, un vínculo afectivo”, afirmó la profesional.
 
“Hay que tener cuidado con el control desmedido y la celotipia: son actitudes que fomentan la violencia”, dijo y agregó: “Las mujeres no somos estúpidas más que los hombres. Hay un preconcepto y un prejuicio. La desvalorización de la mujer es lo que lleva a la violencia”.
 
“Los hombres no son príncipes, no tienen derecho sobre nosotras. Nos enseñan que siempre tenemos que estar bien y bonitas para los otros, pero ¡momento! A veces, el otro pide cosas” incorrectas, señaló.
 
“No creo en un contagio (de los hechos) pero la sociedad sí se permite hoy ser más violenta. Hay gente que tiene que hacer cosas y no las hace: como las escuelas o los gobiernos”, dijo.