Las bolillas del Loto transformaron ayer en millonario de la noche a la mañana a un solo apostador, que acertó los seis números en la modalidad Desquite y se alzó con un pozo de 33,7 millones de pesos.

Los números favorecidos en el Loto Desquite fueron el 6, 8, 9, 14, 24, 29 y la apuesta fue realizada en la agencia perteneciente a Osvaldo Cigliutti, que está ubicada en la calle Colón al 1336, en la localidad bonaerense de San Fernando. La bolsa, para ser exactos, es de 33.734.750 pesos.

Sin embargo, el pozo más acaudalado de la noche, el perteneciente a la modalidad Tradicional y que era de un total de $ 49,511,052, quedó vacante, a la espera de que el próximo domingo algún afortunado acierte los 6 números en el Tradicional más los dos Jackpot y se lleve el premio mayor. Por su parte, la modalidad Tradicional, más un Jackpot, quedó con un pozo vacante de 5.916.658 pesos, mientras que el premio para los que acierten sólo las seis cifras, pero sin los Jackpots, quedó sin ganadores con 7.278.562 de pesos.

En el Loto, un juego de azar que pertenece a Lotería de la Nación, el pozo viene creciendo de manera continua desde el 28 de julio, cuando una persona acertó los seis números sin Jackpot en la Tradicional y se alzó con un premio de 10.980.745 de pesos.

Anoche fue una jornada histórica para los amantes de los juegos de azar y el escolazo , porque además de los megamillonarios premios acumulados del Loto también las expectativas estaban puestas en el Quini 6, que entre todas sus variantes tenía premios acumulados por unos 50 millones de pesos, el más grande de la historia. Lo cierto es que entre ambos juegos de azar se pusieron en juego anoche casi 150 millones de pesos.

Sobre el Quini 6, que pertenece a Lotería de Santa Fe, los premios de las tres modalidades también quedaron vacantes. El más acaudalado fue el Segunda Vuelta, que sorteó casi 22 millones de pesos, mientras que la Segunda Vuelta dejó sin ganadores un pozo de 15 millones y medio de pesos y la Tradicional, uno de 6 millones. La magnitud de los premios, al igual que lo que pasó con el Loto, es porque hace varias semanas que vienen quedando vacantes.

Hasta ahora, en lo que va del año, el pozo más grande logrado por un apostador se remonta al mes de abril de este año, cuando un ganador se alzó con unos 18 millones de pesos, cifra que llega a ser poco más de la mitad que lo que el ganador (o la ganadora) de anoche se llevó a su casa.

El premio acumulado para el próximo sorteo del Loto se estima que será de unos 69 millones de pesos. Se realizará el domingo 6 de octubre por la noche. Y esa noche, con un nuevo sorteo megamillonario del Loto y del Quini 6, la esperanza de muchos volverá a encenderse.