Los trabajadores de la cinematografía, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), suspendieron hoy las medidas de fuerza que afectaban la exhibición en las salas de las cadenas multinacionales, que funcionarán normalmente el fin de semana largo.

Voceros de los trabajadores señalaron que las tareas se retomarán de inmediato ante el progreso en las negociaciones con las patronales del sector luego de que aceptaran considerar su demanda de suscribir un nuevo convenio colectivo de trabajo.
"Hemos suspendido temporariamente los paros sorpresivos", anunció.

Miguel Ángel Paniagua, Secretario General del SUTEP al cabo de la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Trabajo.
El dirigente agregó que "se han alcanzado importantes avances sobre algunos puntos del reclamo de los trabajadores de los cines y ahora seguiremos negociando el 3 de septiembre".

Por su parte, Juan José Cardoso, secretario administrativo del sindicato, destacó que se logró un principio de acuerdo "en relación a la categoría inicial, horarios, francos, seguridad e higiene".

Los paros sorpresivos afectaban la exhibición en las salas de los complejos de cadenas multinacionales como Village, Hoyts, Cinemark y Showcase.

Como consecuencia del conflicto, el estreno del esperado filme "Relatos Salvajes" del argentino Damian Szifron, previsto para ayer, fue postergado hasta el 21 de agosto.