Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense podrán acceder vía Internet a su recibo de sueldo para no tener que concurrir cada mes a las sedes del organismo previsional, e incluso podrán bajarlo desde teléfonos celulares.

"Con ese fin, en el 2013 lanzamos los turnos online acabando con los colas y las demoras, además de la Autopista de Servicios y la nueva Plataforma de Capacitación Online. Ahora llegó el momento de que cada jubilado y pensionado acceda desde su casa al recibo de sueldo y no deba viajar más mensualmente para obtenerlo", agregó.

El IPS bonaerense es la segunda caja previsional del país después de Anses, con más de 260 mil beneficiarios entre jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones sociales y leyes especiales.

Para acceder online al recibo, cada beneficiario deberá retirar por única vez en las oficinas del IPS (en La Plata, Capital Federal y 67 ciudades más) una clave personal que, ingresada en www.ips.gba.gov.ar, le permitirá acceder a su recibo para, en caso de ser necesario, imprimirlo. El nuevo servicio estará disponible a partir de marzo próximo.

El recibo online no sólo redundará en beneficios para la gente.

Cerca del 50 por ciento de las consultas y trámites que se atienden personalmente en el IPS son requerimientos del recibo de sueldo.

Con el nuevo sistema, se liberará a una gran cantidad de personal que trabajará en la resolución de expedientes, según se informó.

A partir del reordenamiento interno del Instituto y de la aplicación de nuevas tecnologías se optimizaron las prestaciones reduciendo los tiempos de resolución de cada trámite a un lapso de 30 a 60 días.

Ello permitió que en 2013 el IPS otorgara 18.600 nuevas prestaciones batiendo el récord histórico de resolución de beneficios.