En los últimos días se registraron las temperaturas más bajas del año en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano bonaerense. El frío también generó cortes de luz que incitaron a muchos usuarios a salir a las calles para expresar su protesta en barrios como Puente Alsina, la autopista La Plata, Caballito, Retiro, Liniers, Boedo, Villa Crespo, Flores, Floresta, Villa del Parque y Pueyrredón, entre otros.

Por Continental, Adolfo Buzzo Pipet, de la Asamblea Vecinos por la Luz, enfatizó que "Son las mismas zonas del verano: Caballito, Flores, Boedo, Liniers, Balvanera, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Montecastro, es como ver la misma película del verano. Parece que las autoridades de Edesur no se han hecho eco de que ahí hay problemas desde hace casi 10 años", enumeró en La Mirada Despierta. En Caballito, los vecinos salieron a manifestarse porque reclaman que están hace siete días sin luz, agua, ascensores y calefacción. Al no recibir respuestas de parte de Edesur, decidieron cortar la intersección entre Rojas y Yerbal.
 
En el Conurbano bonaerense la situación es similar: hay vecinos sin luz en Maschwitz, San Miguel, González Catán, La Matanza, Lomas de Zamora, Isidro Casanova, Florencia Varela, Merlo, Guernica, Moreno, Tristán Suárez, Del Viso y Villa Celina. En la Autopista La Plata se generaron demoras desde el kilómetro 4 hacia La Plata por corte total por manifestantes en el kilómetro 11 y desvió la salida en el km 9 para acceder a la Ciudad de Buenos Aires.