Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6hs. Con Daniel López.


Síguenos en:

Los bancarios rechazaron la oferta salarial, pero acatan la conciliación obligatoria

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, aclaró que si el 28 de enero no se llega a un acuerdo, "se intensificará el plan de lucha". Los trabajadores reclaman un plus de $1.800 a cuenta del acuerdo paritario definitivo; las cámaras de banqueros ofrecen $1.440.

Los bancarios rechazaron la oferta salarial, pero acatan la conciliación obligatoria
Los bancarios rechazaron por “insuficiente” la oferta de 20 por ciento de aumento salarial y se mantienen en estado de alerta, informó por Continental Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria. Sin embargo, aceptaron la prórroga de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo, añadió en Magdalena Tempranísimo.

“La conciliación estará vencida para la semana que se inicia el lunes 28 de enero. A partir de ahí, estaremos liberados para convocar a medidas de fuerza”, precisó Berrozpe, quien alertó que, “si no hay acuerdo, vamos a endurecer las medidas de fuerza”.

Se estima que el plan de lucha continuará con paros escalonados.

La patronal proponer un plus de 1.440 pesos para el primer trimestre, a cuenta del acuerdo porcentual definitivo a negociar más adelante; los bancarios piden 1.800 y recuerdan que “los bancos tuvieron ganancias del 41por ciento en el último año”.