Los almacenes de barrios, minimercados y pequeños autoservicios de pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires podrán ofrecer sus productos a precios iguales o más bajos que los supermercados, al conectarse con proveedores alternativos conformados por pymes industriales bonaerenses, en una red de comercio electrónico llamada "Almacenes Argentinos", lanzada en La Plata. La iniciativa abre las puertas para que los vecinos de cada barrio accedan en la cercanía de su hogar a productos de consumo masivo a precios competitivos, lo que constituye una herramienta para frenar el alza de precios, señalaron desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA).

A través de www.almacenesargentinos.com.ar se puede acceder "para darle batalla comercial a las grandes cadenas, e incluso al Mercado Central de Buenos Aires", aseguran sus creadores. El slogan elegido que identifica el objetivo y la visión de "Almacenes Argentinos" es: "Las ofertas vuelven al barrio", el cual encierra toda una filosofía comercial que se ha venido perdiendo en un sector que es estratégico, dado que atiende al 70% de la demanda en todo el país.

"La propuesta tiene la meta de convertirse en un mecanismo que posibilite a los vecinos de cada barrio acceder en la cercanía de su residencia a productos de consumo masivo a precios competitivos de manera permanente y progresiva, y para alcanzarla se desarrolló una aplicación informática que conecta en igualdad de condiciones a industriales y microempresarios del sector de consumo masivo con almacenes de barrio y consumidores", explicó el dirigente de la CEPBA y Coordinador General del proyecto, Guillermo Morales.

Por otra parte, la red Almacenes Argentinos abre el abanico de potenciales clientes, y además mejora las condiciones comerciales a las pymes industriales bonaerenses que fabrican productos de primerísima calidad. El modelo se replicará en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo asociativo de la Municipalidad de La Plata y la UCMA. Además, recibe el beneplácito de la dirección Provincial de Comercio, la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y el Centro de Orientación al Consumidor (CEODECO).