Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Lomas de Zamora: denuncian que habitantes de un asentamiento deben cazar cuises para sobrevivir

Viven en terrenos inundados y planean movilizarse en las próximas horas si el Municipio y el Gobierno nacional no responden a sus desesperados reclamos, advirtió por Continental Walter González, delegado de las casi cuatro mil familias de la villa 17 de Noviembre.

Lomas de Zamora: denuncian que habitantes de un asentamiento deben cazar cuises para sobrevivir
Por Fabio Junco

En Lomas de Zamora, denuncian que habitantes de un asentamiento se ven obligados a cazar cuises para alimentarse.

Son casi dieciséis mil habitantes de una villa de emergencia que comenzó a formarse hace sólo tres meses a la vera del Camino Negro, a ocho cuadras del Puente La Noria.

Viven en terrenos inundados y planean movilizarse en las próximas horas si el Municipio y el Gobierno nacional no responden a sus desesperados reclamos.

El delegado de las casi cuatro mil familias, Walter González, sostuvo por Continental que 'está por explotar una parte del Conurbano bonaerense'.

'La gente sale a la caza de patos, de cuises. Son alrededor de dieciséis mil personas, más de tres mil seiscientas familias, de las cuales alrededor de mil están inundadas por el desnivel que hay con respecto a la ruta que se construyó, el Camino Negro. Es muy vergonzoso tener que hablar de una situación tan penosa. Nosotros tenemos filmaciones, fotos, documentos, censos, etc. Pero esto se agudiza. Y están dando elementos como para que explote el Gran Buenos Aires y eso en algún momento va a explotar y no será por culpa nuestra”, advirtió.

Los habitantes del asentamiento '17 de noviembre' temen que las lluvias anunciadas para este viernes agraven la actual situación: están aún con el barro de las últimas precipitaciones.