Mirla, gran heroína de esta historia, se convirtió en la "voz" de su hijo Kevin, de 15 años, a quien le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impidió moverse en forma independiente. En seguida, un andador se transformó en el segundo aliado para ambos en todo, desde incursiones en la nieve hasta consultas médicas en el sur del país.

Hoy, tras despertar de un mal trance, que incluyó cuatro años de negativas, traslados, operaciones y dificultades, Kevin volverá a sonreír y existen altas chances de que pueda volver a caminar sin ayuda, una vez que reciba el alta definitiva en el hospital Garrahan.

En Bravo.Continental la mamá de Kevin explicó como fue la operación y como se encuentra el adolescente.


CARTA

Mi hijo Kevin tiene una parálisis cerebral y no camina en forma independiente hace 4 años. Nació en Chubut pero hace algunos años que estamos en Santa Cruz.

Vivimos en 28 de Noviembre, Santa Cruz, una localidad cercana a Río Turbio.Lamentablemente en el nuestro pueblo y en la provincia no hay especialistas que puedan tratar la patología de Kevin.

Kevin fué operado en varias oportunidades, sino lo evalúa un neuro-traumatólogo a la brevedad perderá los 14 años de rehabilitación. Por no contar con la atención necesaria de la provincia, ni del municipio mi hijo se encuentra en una situación muy delicada. Solo puede ser atendido en Buenos Aires en el Hospital Garrahan o el Gutierrez.

Tratamos de mover cielo y tierra para que la provincia y el municipio nos ayuden a poder llevarlo a Buenos Aires, pero nunca tuvimos una respuesta. Estamos realmente desesperados.

Kevin tiene la posibilidad de recuperar sus piernas y volver a caminar. La desidia y el burocracia de la provincia y el Municipio de 28 de Noviembre y Río Turbio pueden más.

Ayudame, firmando esta petición para que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz y la Intendencia de Río Turbio nos ayuden a trasladar a Kevin a Buenos Aires para poder ser atendido como corresponde.


Mirla, mamá de Kevin