El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó hoy a los consumidores de todo el país a llevar a cabo un boicot a la compra de cebollas, a raíz de los aumentos "desmedidos" producidos en los últimos días en el precio de ese producto.

En un comunicado de prensa, el titular de Consumidores Libres señaló que desde el 1° de enero de este año, hasta el 15 de agosto último, -de acuerdo a los revelamientos realizados por Consumidores Libres- el aumento en el precio de la cebolla fue de 222,11 por ciento, pasando de 5 y 6 pesos el kilo, a 20, 23 pesos.

"Resulta que a partir del 15 de agosto último, el valor ascendió a 35, 40 y 45 pesos el kilo, según la ubicación del negocio y la calidad del producto", destacó el ex diputado socialista.

"Así como en su momento, un boicot de los consumidores hizo bajar rápidamente los precios del tomate y la calabaza, ahora, se hace necesario llevar a cabo esa misma medida pacífica pero efectiva, para lograr que el precio de la cebolla vuelva a un precio justo", concluyó Polino.