Escuchá ahora

Sábado Sport

Sábados de 13 a 17hs. Con Leo Uranga.


Síguenos en:

Lino Patalano: “yo siempre digo lo que siento y después me tengo que arrepentir pero se pedir disculpas”

En charla con La Vuelta en los estudios de Continental, el productor teatral habló de los comienzos de su carrera, de su infancia austera y de sus proyectos. “Trabajar con Niní Marshall fue un placer”, recordó también.

Lino Patalano: “yo siempre digo lo que siento y después me tengo que arrepentir pero se pedir disculpas”
De visita en los estudios de La Vuelta, el productor teatral Pascualino “Lino” Patalano atravesó el recuerdo de su vida personal y profesional.
“Trabajar con Niní Marshall fue un placer; era realmente una señora artista pero no era ninguna estúpida”, remarcó el artista.

La historia de su vida. “Yo nací en Italia, a finales de la Segunda Guerra y cuando tenía dos años mi padre se vino acá. Él era terrateniente. Llegué a los cinco años a Lanús Oeste; lo mejor que nos pudo haber pasado a mí y a mi familia fue haber venido acá y no a Estados Unidos”.

Sus primeros pasos en la profesión. “Yo estaba con el grupo ‘Música ligera’. Me empiezo a poner colorado cuando tengo que hablar en la radio. Cuando uno da en el gusto del otro es maravilloso”, sostuvo.

“Yo siempre digo lo que siento y después me tengo que arrepentir pero se pedir disculpas”, señaló Patalano, quien reconoció haber tenido “pánico escénico”.

Además, recordó que “siempre me cuidaron todos con los que laburé”.

“(Jorge) Lanata me parece un tipo histriónico con un talento inusitado. Tiene presencia escénica y creo que es un artista. Me hizo muy feliz hacerlo”, precisó sobre el musical que protagonizó el periodista tiempo atrás.

Proyectos. “Estamos armando un musical inspirado en Tita Merello llamado ‘Se dice de mí’”, precisó el artista y agregó que los “‘Le Luthiers’ vuelve por tercera temporada”.