Kevin Hoistacher fue puesto en libertad este miércoles después de que se le levantaran los cargos por "contrabando agravado de estupefacientes", por lo que estuvo preso seis meses en Rusia. El joven fue detenido después de que la policía rusa encontrara una hojas de marihuana en su auto.

Hoistacher estuvo preso primero en una cárcel común y luego detenido en un hotel gracias a la intervención del cónsul argentino en Moscú, Jorge Zobernica.  El joven es argentino, pero está radicado en Finlandia, donde vive con su esposa. El pasado 23 de julio fue detenido cuando regresaba de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo.

Según relató el joven, en la frontera con Finlandia los perros de la policía rusa detectaron un paquete de cigarrillos."Uno de ellos tenía dos hojas de marihuana", dijo el abogado de Kevin, Fernando Soto. Tras ser detenido, el joven declaró que estaba encerrado por "un motivo ridículo" y sus allegados iniciaron una campaña a través de las redes sociales para difundir su caso y pedir su liberación.