Tras una reunión entre funcionarios del Ministerio de Trabajo y dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en la sede de la cartera laboral, se destrabó el paro de micros de larga distancia iniciado el miércoles por la noche.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó en que "se decidió dictar una resolución firmada por Trabajo y Transporte que pone fin al conflicto". Luego indicó que "el conflicto quedó solucionado y está normalizada la prestación de servicios".

Los colectiveros de larga distancia afiliados a la UTA comenzaron en la noche del miércoles un paro nacional al fracasar las negociaciones salariales con las empresas del sector, en el marco de las paritarias.

El subgerente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Alejandro Rusconi, había asegurado que aplicarían duras sanciones a las empresas de micros de larga distancia por "incumplimiento en el servicio".

El conflicto surgió del pedido de los gremios de un aumento salarial del 24 por ciento retroactivo al 1 de enero pasado. Los representantes de la Cámara Empresaria habían respondido que pagarían ese incremento sólo si no era remunerativo.