Las farmacias podrían volver a suspender los descuentos a medicamentos. Este martes habrá un encuentro de las entidades del sector. Buscan que las rebajas sean absorbidas más equitativamente por ambos grupos, explicó por Continental el doctor Claudio Ucchino, secretario de la Confederación Farmacéutica.

El viernes 31 de mayo, los clientes de la medicina paga y de las obras sociales que debieron comprar medicamentos se llevaron la sorpresa de que no regía el tradicional descuento (en la mayoría de los casos del 40%) que se suele aplicar en las farmacias. Y esta semana podría repetirse la medida, pero en lugar de ser durante una jornada se extendería por 48 horas, alertó Ucchino en Magdalena Tempranísimo.

"Hace diez años que venimos con esta problemática. Estamos trabajando en un cambio de modelo para que las farmacias no sean la variable de ajuste, como viene ocurriendo en estos años", explicó.

Este mediodía en la sede central de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), las distintas entidades que asocian a los comercios del sector definirán los pasos a seguir. Para Ucchino, "las farmacias son las que más frente le hacen a esta situación ya que, de una rebaja promedio del 40%, aportan un 20%, contra un 10% de los laboratorios y un porcentaje similar de las prepagas y obras sociales".

Los empresarios farmacéuticos consideran que las compañías son las que se deben hacer responsables de un porcentaje mayor.