Las farmacias bonaerenses no brindan descuentos a afiliados del Pami durante este viernes. Es por una deuda de la obra social con los farmacéuticos, explicó por Continental Marcelo Peretta, presidente del sindicato que los nuclea. En La Mirada Despierta, aseguró que están “en negociación permanente para solucionarlo”. La deuda que el PAMI mantiene con las farmacias de la provincia de Buenos Aires “alcanza los 357 millones de pesos, por los últimos 4 meses de cobertura.
 
Según los farmacéuticos, “hay farmacias que están cerrando por vacaciones porque no pueden dar el servicio. En este contexto inflacionario las farmacias no pueden seguir financiando los servicios del PAMI”, aseveran. En este contexto, reclaman además “una revisión urgente de los términos del convenio PAMI-Medicamentos” para reducir los plazos de liquidación.
 
La medida inicia un “plan de lucha a nivel nacional que se extenderá a otros distritos a partir de la semana próxima”. A nivel nacional, asciende a 900 millones de pesos”, precisó Peretta. El martes se plegarán a la medida las provincias de Corrientes y Chaco, el miércoles Córdoba y Entre Ríos, el jueves La Rioja, San Juan y Río Negro, y el viernes Salta, Jujuy y Tucumán.