En medio de la creciente inflación que afecta el bolsillo y erosiona el salario, el gremio de los encargados de edificios negocia un aumento salarial de entre el 23 y 25 por ciento, lo que generaría un incremento de las expensas que ronda el 15 %.

Según informó el diario Ámbito Financiero , el titular del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, anticipó que cerrará en los próximos días un aumento de entre el 23 y un 25 que será retroactivo al 1 de abril y que se dividirá en tres cuotas.

El gremio de Santa María pertenece a la CGT aliada al Gobierno, de Antonio Caló, y se ajustó a los números fijados por la Casa Rosada para la discusión paritaria y que siguen la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Comercio, entre otros.

El aumento en el salario de los porteros tiene un impacto directo en las expensas. "Hemos propuesto que a los trabajadores de los consorcios se les aumente en la misma proporción que se les aumenta a los jubilados. Acá hay una falta de voluntad política de hacer participar a los que pagan las expensas en las mesas negociadoras", aseguró hoy el presidente de la Liga de Consorcistas, Osvaldo Loisi

“Va a repercutir muchísimo en los consorcistas”, remarcó la presidenta de la Unión de Consorcistas, Alicia Giménez.

“Ya no estamos en condiciones de pagar esto, hay una morosidad muy grande”, señaló.

“Al pagarse tan caro el sueldo de los encargados no quedan extras para hacer arreglos”, subrayó.