La nube de cenizas de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, afecta el sur-oeste de la provincia de Buenos Aires y arribará en las próximas horas a la Capital Federal, según estimaciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC), dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los observadores meteorológicos sostienen que de mantenerse el viento en la misma dirección oeste, la ceniza volcánica estaría llegand al área metropolitana.
 
Según las estimaciones del VAAC, de acuerdo a las imágenes satelitales, las cenizas se fueron desplazando y se prevé que en las próximas 12 horas las continúen afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías- y cubra la zona central del país. Esto incluye las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

Por Continental, "Pancho" Pope, del diario El Cordillerano, relató que "el amanecer de hoy fue distinto al de ayer, se está despejando un poco el cielo. Por supuesto que hay cierta expectativa por las próximas horas, la situación cambia de un momento a otro por el viento, pero el amanecer fue mucho más despejado que el de ayer", consignó en La mañana.