La conductora y directora del programa, Mariló López Garrido, recibirá hoy la condecoración "Embajada de Paz" por su programa "La Voz de la Noche" en la Universidad Maimónides.

Además, la Fundación "Mil Milenios de Paz", ha homenajeado a nuestra colaboradora con el nombramiento "Embajadora de Paz", por su labor humanitaria y valores de concienciación y promoción de los Derechos Humanos, Unidad y Paz, que ha venido desempeñando a través de sus actividades profesionales de comunicación y compromiso filantrópico de ayuda a los más desfavorecidos.

"Este nombramiento, representa el trabajo que durante años he realizado con todo mi equipo, con la intención de que las personas comprendamos, que la paz es un asunto interior, que cuando atacamos a otro en realidad el problema está dentro de cada uno. La única manera de pacificar el mundo, es tomando conciencia del infinito poder que tenemos cada uno de nosotros en lograrlo. La paz no es un asunto político ni una responsabilidad ajena. La paz es una actitud personal, es una decisión determinante de mirar lo que nos rodea desde otro lugar. La paz es el único camino posible para la paz."

"La Voz de la Noche" Radio Continental, del Grupo PRISA, recibe este merecimiento por su Servicio a la Comunidad y trabajo para la cultura y la educación de Paz y Derechos Humanos.

La ceremonia contará con la presencia de "Mil Banderas para Mil Escuelas", instituciones afines, organizaciones y personalidades que apoyan este nombramiento que se iniciará con el despliegue de la Bandera de la Paz, creada por el ilustre científico Nicolás Roerich.

El acto se celebrará a las 9:30 de la mañana en el Salón Auditorio de "La Universidad Maimónides", HIDALGO 775, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Me gustaría estar rodeada de todos nuestros oyentes, porque ellos son los auténticos destinatarios de este galardón. Es imposible hacer Radio, entrar en la casa de la gente, sin su latido al otro lado. Por lo tanto, esto es un asuntos de Todos. Muy especialmente mi agradecimiento a Radio Continental (PRISA), que acoge esta manera particular de hacer radio, basada sobre todo en los valores humanos. Como dice la canción: ‘no se estila, ya sé que no se estila‘, pero es urgente -esto lo añado yo-.”