La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó en el primer lugar entre las casas de altos estudios de países hispanoparlantes, y se colocó en segundo lugar, detrás de la de San Pablo, en el marco del ranking Shangai 2014, que se conoció hoy.

En el mencionado ranking, la UBA se encuentra entre las 500 mejores de todo el mundo, indicaron fuentes de esa casa de altos estudios a DyN, al referirse a la escala que "evalúa con indicadores objetivos a todas las universidades que alcanzan con un criterio de calidad y ranquea a las 500 primeras".

Hay sólo 10 casas de estudio latinoamericanas en la clasificación y comparten un mismo rango con universidades prestigiosas, como la de Bologna, Hamburgo, París 5 y Pisa, entre otras.

Dicho ranking evalúa la calidad de la educación, por distinciones obtenidas por los estudiantes y graduados, la calidad de los docentes, investigadores altamente citados en documentos y medios, las publicaciones científicas en índices internacionales y el desempeño per cápita, en base al presupuesto y número de alumnos.

La clasificación de las universidades en América Latina, de acuerdo a sus posiciones, es la siguiente: Universidad de San Pablo, Universidad de Buenos Aires, UNAM (México), Universidad Federal de Minas Gerais, Universidad Federal de Río de Janeiro, UNESP, Universidad de Campinas, Universidad Católica de Chile, Universidad Federal de Río Grande do Sul y Universidad de Chile.

Por países, Brasil contabiliza 6, Chile 2 y Argentina y México una cada uno.