La capital cordobesa y una amplia región del interior provincial sufrió esta madrugada los efectos de una fuerte tormenta que provocó la caída de unos 220 árboles en la localidad serrana de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita.

Los mayores efectos del temporal se sintieron en la zona sur y afectaron en particular a la zona turística del Valle de Calamuchita, aunque no se reportaron víctimas ni heridos.

El intendente de General Belgrano Gustavo Medina, dijo que alrededor de las 2 de la madrugada se verificó la mayor intensidad de la tormenta, con fuertes lluvias y viento, que provocó la caída de más de 200 árboles y el corte de cables de electricidad, y la interrupción del tránsito vehicular en varias calles.

Ante esta situación, se decidió que se suspenda el dictado de clases, mientras personal municipal y de Bomberos trabajan para reordenar los sectores afectados.

El fenómeno climático, que sobrevino a una jornada de 37 grados tuvo además efecto sobre varias poblaciones del sur provincial como Vicuña Mackenna, Coronel Moldes, Bulnes, Sampacho, entre las del departamento Río Cuarto.

En ese lugar las lluvias, de entre 45 a 102 milímetros, viento y hasta granizo se verificaron desde las últimas horas de anoche.

En Mackenna, el agua afectó a algunas viviendas de sectores bajos, y debieron evacuarse a unas seis familias, indicó Defensa Civil.

Por agua en la carpeta asfáltica se interrumpió el tránsito en la ruta E86, a la altura de Bulnes, agregó el informe.

En la ciudad de Río Cuarto, cayeron 60 mm en la madrugada y una situación similar ocurrió en Río Tercero y su zona aledaña, a unos 100 kilómetros al sur de Córdoba.

En la capital cordobesa, hay varios sectores sin energía eléctrica, por salidas de servicio de estaciones transformadoras, que están subsanando los empleados de la EPEC, se informó desde la Empresa Provincial de Energía.