Tras la caída de un avión argentino poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este, La Rural confirmó mediante un comunicado que en la aeronave viajaba personal de su compañía.

"Los nombres de los funcionarios de la empresa que estaban a bordo de la aeronave son: Joanna Mc Cormack, Marcelo Zarco, Alfredo Dietrich, Horacio Peñaflor y Gustavo Pera. Compartían el vuelo con Mario Barba, de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías de la empresa Congress Rental S.A. y Marta Pires Vieira", informó la empresa en un comunicado.

La Rural S.A. precisó que "se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de Uruguay para tomar conocimiento detallado de lo sucedido. La empresa está junto a los familiares para brindarles todo el apoyo y la contención que requiere este difícil momento. La Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina ha puesto a su disposición una aeronave para su desplazamiento a Uruguay, viaje en el que serán acompañados por funcionarios de La Rural S.A".

"Aguardamos, igual que toda la población de ambos países, conmovidos por esta tragedia, el resultado de la investigación que están encarando las autoridades uruguayas, a quienes les brindaremos toda la cooperación que nos soliciten", se indicó.

Las autoridades uruguayas aseguraron que el vuelo había sido contratado por la empresa argentina La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y que ayer habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado, según indicó el diario El País.