Continúan las repercusiones por el choque de dos helicópteros en La Rioja durante la filmación de un reality show francés, que causó la muerte de diez personas. Por Continental, Luis Angulo, secretario de Seguridad de La Rioja, relató que "uno de los helicópteros encimó al otro. Pudo ser por viento o por impericia", atribuyó en La Mirada Despierta.

"A las 17.10 se produce el despegue y a los minutos se produce la explosión, de acuerdo a los pobladores de Villa Castelli. Ocurre en un descampado y provoca un incendio en los pastizales que fue sofocado. Aparentemente el fallecimiento ha sido inmediato debido a la violencia del impacto y al incendio de las máquinas", resumió Angulo.

En tanto, el presidente de Francia, François Hollande, lamentó la muerte de los reconocidos deportistas y productores franceses tras el choque de helicópteros ocurrido en La Rioja. "La desaparición brutal de nuestros compatriotas significa una inmensa tristeza", admitió. El mandatario galo expresó su "estupor y conmoción" por la muerte de los ocho franceses que viajaban en los helicópteros que chocaron este lunes en La Rioja, entre ellos tres célebres deportistas franceses. En el accidente también murieron dos argentinos que viajaban en las aeronaves.

Además de los dos pilotos argentinos Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, fallecieron otras ocho personas, entre deportistas reconocidos de Francia, médicos, periodistas y productores del reality Dropped. Entre ellos estaban Laurent Sbasnik, productor del programa; Edouard Gilles, médico del equipo; los periodistas Lucier Mei-Dalby y Volodia Guinard; el artista Brice Guilbert; y los deportistas Camille Muffat (nadadora olímpica), Alexis Vastine (boxeador) y Florence Arthaud (marinera).