Se aguardan los resultados de la autopsia realizada durante esta madrugada al cuerpo de Ángeles Rawson. La joven de 16 años había desaparecido en la mañana del lunes y fue hallada sin vida en un relleno sanitario de la Ceamse en José León Suárez. Estaba atada de pies y manos, con una soga en el cuello y presentaba indicios de abuso.

Su familia había denunciado su desaparición luego de que asistiera a una clase de gimnasia en un predio aledaño al que la empresa de recolección de basura tiene en Crámer y Santos Dumont. El cuerpo fue encontrado por un trabajador en la montaña de basura donde había volcado su carga un camión que provenía de la planta compactadora del barrio porteño de Colegiales, que fue allanada anoche.

Desde la familia de la víctima señalaron que le robaron el teléfono celular porque la madre la llamó y sonó, y después “lo desconectaron a las nueve y pico”. Asimismo, Movistar informó que hubo una recarga telefónica de 50 pesos, cuando la muchacha “no tenía plata para hacerlo”, y hubo una llamada, “aparentemente, a un banco”.

Asimismo, la fiscal Asaro, quien anoche dirigió el allanamiento del precio de la Ceamse en Colegiales, busca también pistas en el correo electrónico y Facebook de la víctima.

Por Continental, María Elena Leuzzi, presidenta de Avivi (Asistencia a Víctimas de Violación), criticó “que la policía siempre minimice en un principio las denuncias de las madres cuando sus hijas no llegan a horario a sus casas”. En Magdalena Tempranísimo, afirmó que “nadie en la Argentina hace nada para evitar la inseguridad en la que vivimos”.