A cinco meses de las inundaciones en La Plata, vecinos se movilizarán desde las 18 a la Municipalidad y a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de obras. La catástrofe humanitaria del pasado 2 de abril causó sesenta y siete muertos y anegó doscientos mil hogares, según los datos oficiales.

Por Continental, Gabriel Colautti, integrante de la comisión de vecinos afectados, consignó que, durante la reunión de esta semana con el gobernador Daniel Scioli los enojó que no hubiera “ninguna respuesta al petitorio que les presentamos en mayo. Reclamamos indemnizaciones y el esclarecimiento del número de víctimas que dejó el temporal”. En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que “la inundación se produjo porque nadie se hizo cargo de las obras que se necesitaban para evitarla”.

“Hay un petitorio que se entregó el 2 de mayo, no entendemos cómo Ricardo Casal no estaba, porque ahora hablan de una lista cerrada de 67 familiares y nosotros queríamos hablar con el Ministro de Seguridad, pero no estaba. El gobernador hizo un compromiso para no molestar la investigación del juez (Luis) Arias, pero habló desde un desconocimiento total. En cuanto a los subsidios, hoy sólo son municipales pero nadie recibió nada”, resumió Colautti.

La movilización se concentrará a las 18 en la Plaza Moreno, frente al palacio municipal, y posteriormente se trasladará hacia la Casa de Gobierno provincial. La inundación dañó también un cuarto de los inmuebles de la ciudad, y el municipio platense consideró que fueron afectados un promedio de 3,5 habitantes por casa y 2,5 por unidad funcional, por lo que estimó que los vecinos en situación crítica a raíz de la tragedia ascendieron a 135.037.