Empresarios argentinos donaron 35 millones de pesos para los damnificados de la peor catástrofe climática que afectó a esta ciudad , hace ya siete meses, y que dejó como saldo decenas de muertos y pérdidas económicas que superan los 3500 millones de pesos. Sin embargo, ese dinero para las víctimas del temporal aún está en una cuenta que la Confederación General Económica (CGE) abrió en el Banco Nación.

Al respecto, Aladino Benassi, miembro del consejo directivo de la CGE y titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), cuestionó, en diálogo con Magdalena Tempranisimo, las dilaciones en la entrega de los aportes de los empresarios y cargó contra Guillermo Moreno y José Peretti.

"En un primer momento, Peretti negó la existencia de la cuenta, a pesar de que varios empresarios me habían contado que habían aportado dinero para los inundados. Sin embargo, después del programa de Lanata me reuní con él y lo reconoció", dijo Benassi.

Y agregó: "Le pregunté por qué los fondos no eran entregados. Me dijo que él no podía disponer de ese dinero hasta después de las elecciones, para que la donación no sea tomada como un acto proselitista; que las instrucciones las tenía que dar Moreno. Si esta semana no hay novedades, voy a hacer otra denuncia pública".

Ayer, los vecinos que integran la asamblea de inundados de La Plata realizaron una "mateada" y un "piletazo" en las puertas de la municipalidad local, para exigir Justicia por las víctimas del trágico temporal que azotó la ciudad el 2 de abril pasado, que causó 67 muertos según cifras oficiales, inundó 200.000 hogares y provocó pérdidas multimillonarias.

La jornada de protesta continuará hoy cuando los vecinos se reúnan en las calle 12 y 526, donde realizarán un mural participativo para la toma de conciencia del temporal que afectó a La Plata.